sábado, 20 de mayo de 2017

DANIEL FORCÉN AL EUROPEO DE AJEDREZ

Daniel Forcén Esteban será el primer jugador aragonés en acudir a un Campeonato Europeo individual de Ajedrez. La cita será en Minsk (Bielorrusia) del 29 de mayo al 11 de junio.



Actualmente es jugador del Club Jaime Casas de Monzón y ha sido invitado por la Federación Española para participar en este Campeonato -clasificatorio para el mundial-  como uno de los diez mejores jugadores españoles del momento.

El jugador zaragozano, de 23 años de edad, ostenta el título de Gran Maestro Internacional, que es otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez a los jugadores que alcanzan un determinado nivel de excelencia. Se trata de un título vitalicio y, aparte del título de Campeón Mundial, es el título más importante entre los jugadores de ajedrez.

Daniel aprendió a jugar al ajedrez en su colegio (Colegio la Salle Montemolín), consiguiendo ganar el campeonato del centro escolar con siete años. Obtuvo el título de Gran Maestro en el año 2015 en el XXXV Open Internacional "Villa de Benasque", donde quedó en el lugar 18 de un fuerte torneo con 412 jugadores inscritos, de los cuales 37 eran Grandes Maestros.

Desde aquí deseamos a Daniel mucha suerte en este importante Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario