lunes, 12 de marzo de 2018

RETOS DE AJEDREZ. MARZO 2018


Nivel 1.- El tablero y las piezas

1. En el gráfico 1, RODEA las piezas que te puedes comer con los ALFILES y ESCRIBE el nombre de las casillas donde se encuentran (recuerda: primero la letra y luego el número; ejemplo: b1).
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2. En el gráfico 2, HAZ UNA CRUZ en las casillas a las que puede ir la REINA y ESCRIBE el nombre de esas casillas. ________________________________________________________________________________

Gráfico 1                                        Gráfico 2

3.- y 4.- En los gráficos 3 y 4, busca y RODEA en las filas, columnas y diagonales del tablero TRES REINAS SEGUIDAS (pueden ser de distintos colores).

         
Gráfico 3                                            Gráfico 4


Nivel 2.- El movimiento de las piezas

1.- En el gráfico 5, MARCA EL CAMINO más rápido que seguirá el REY BLANCO para comerse a la TORRE NEGRA sin que se lo coman. NOMBRA LAS CASILLAS del camino que sigue el REY (primero la letra y luego el número; ejemplo: f1. El rey no puede colocarse en las casillas amenazadas por las piezas negras). ____________________________________

2.- En el gráfico 6, MARCA EL CAMINO que seguirá la TORRE BLANCA para comerse al REY NEGRO sin que se la coman. NOMBRA LAS CASILLAS que sigue la TORRE en su camino. _________________________________________________________________________________

           
Gráfico 5                                                Gráfico 6 

3.- y 4.- En los gráficos 7 y 8, RODEA CON UN CÍRCULO las piezas que te puedes comer con los CABALLOS.

            
Gráfico 7                                                Gráfico 8

Nivel 3.- Problemas ajedrecísticos

1.- En el gráfico 9, ANOTA LOS MOVIMIENTOS de la ruta perfecta para que el CABALLO NEGRO capture todas las piezas del rival en el menor número de movimientos. Pero, ¡ojo!, ten cuidado, no puedes ir a ninguna casilla donde capturen a tu caballo ni puedes comerte ninguna pieza defendida. Anota aquí los movimientos: 
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Gráfico 9

2.- En el gráfico 10, tienes que cabalgar a lomos del CABALLO BLANCO, el devorador de piezas, para conseguir CAPTURAR TODAS LAS PIEZAS NEGRAS. Las capturas deben ser seguidas y la última pieza en capturar debe ser el rey. ANOTA los movimientos del caballo (como pista te diremos que debe hacerse en 11 movimientos): 
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Gráfico 10

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