lunes, 5 de noviembre de 2018

PEDRO GINÉS, CAMPEÓN DEL MUNDO

El jugador zaragozano, Pedro Ginés, se proclamó Campeón del Mundo de la categoría Sub-14, la pasada semana en la localidad griega de Halkidiki. Pedro es un jugador zaragozano que milita en el club de ajedrez Jaime Casas de Monzón. Por su parte, la jugadora oscense del Club Jaque de Huesca, María Eizaguirre terminó en el campeonato mundial femenino Sub-14 en una más que meritoria octava posición.
El campeonato se le complicó a Pedro en la penúltima partida en la que perdió, después de ganar las siete anteriores y hacer dos tablas. En la última partida debía ganar y así lo hizo ante el alemán Alexander Krastev. Pedro llegaba a este campeonato como vigésimo quinto mejor jugador y su ilusión era meterse entre los diez mejores del mundo pero, sorprendiendo a todos, jugó de manera extraordinaria y conquistó el campeonato mundial.
Pedro comenzó a jugar al ajedrez a los seis años en las extraescolares de su colegio. A lo largo de estos años ha aprendido a controlar sus nervios y a no darse jamás por vencido. Su tesón y constancia le han llevado a conquistar este campeonato del mundo. Desde luego un excelente espejo en el que mirarse para todos los escolares aragoneses que practican este bello deporte. Enhorabuena a Pedro y, por supuesto, también a María por sus logros ajedrecísticos. A seguir así y que cunda el ejemplo.

A continuación os dejamos un vídeo de youtube donde se describe la última partida de Pedro Ginés que le valió para proclamarse campeón del mundo sub-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario